Padre en Almería condenado por esconder armas y drogas en la mochila de su hijo de 14 años durante un registro

Padre en Almería condenado por esconder armas y drogas en la mochila de su hijo de 14 años durante un registro

La Audiencia Provincial de Almería ha emitido una condena hacia un hombre que intentó esconder un revólver y pequeñas cantidades de droga en la mochila de su hijo de 14 años, cuando fue sorprendido durante un registro realizado por la Guardia Civil.

El acusado ha admitido los hechos y ha aceptado una sentencia de dos años de prisión por delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y receptación. La Fiscalía Provincial decidió modificar su escrito de acusación inicial y agregar la atenuante de dilaciones indebidas, ya que consideraron que la causa había sufrido retrasos no imputables al acusado.

El tribunal de la Sección Tercera, presidido por el magistrado Luis Columna, ha dictaminado de manera definitiva la sentencia, imponiendo al acusado además una multa de 1.000 euros, con la posibilidad de diez días de arresto en caso de no ser pagada. También ha concedido a las partes diez días para pronunciarse sobre una posible suspensión de la pena.

El acusado ha admitido tener en su posesión un revólver modificado, en perfecto estado de funcionamiento, así como 25 cartuchos aptos para este tipo de arma. El revólver fue encontrado en una mochila en poder de su hijo de 14 años, con quien intentó escapar del lugar.

En la mochila también se encontraron partes de las drogas incautadas al acusado: 1,47 gramos de cocaína y casi 260 gramos de una "sustancia vegetal" con THC, con un valor estimado en 1.089,27 euros en el mercado ilícito.

La munición fue hallada en el cortijo que fue registrado por los agentes de la Guardia Civil, quienes también exploraron dos propiedades propiedad del acusado en Cuevas del Almanzora, con la debida autorización judicial.

Además, los agentes encontraron en una de las viviendas seis plantas de marihuana en una etapa temprana de desarrollo, las cuales fueron destruidas de inmediato.

El acusado, quien tiene antecedentes penales no computables en este caso, también ha admitido que en mayo de 2017 adquirió un teléfono móvil que había sido robado recientemente de la ventana de una autocaravana. El hombre sabía que el teléfono era robado, ya que cambió la tarjeta SIM para poder utilizarlo.

Tags

Categoría

Almería