En Málaga, el sindicato CGT ha denunciado un caso de discriminación laboral este jueves, donde una empresa ingresó la nómina de un empleado con el despectivo concepto de "nómina abril maricón".
Desde CGT, expresaron su absoluto rechazo y condena a este tipo de actitudes, calificándolas como inaceptables en pleno siglo XXI, y señalaron también la tardanza en el pago de la nómina.
Según informó CGT, el trabajador, un panadero, sufrió previamente discriminación por parte de la empresa tras revelar su orientación sexual, siendo objeto de cambios de horario y maltrato que llevó a una baja médica.
Además del grave insulto homófobo, CGT denunció que el pago de la nómina se realizó de forma tardía e ilegal, incumpliendo los plazos establecidos por ley.
CGT afirmó que tomarán medidas legales contra esta discriminación homófoba y anunciaron protestas frente al establecimiento en señal de repudio a este tipo de comportamientos.
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, lamentó el incidente y destacó que la Inspección de Trabajo ya está actuando para garantizar la igualdad de las personas Lgtbi en el ámbito laboral.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.