Pedro Fernández asegura que seguirá como delegado del Gobierno en Andalucía

Pedro Fernández asegura que seguirá como delegado del Gobierno en Andalucía

SEVILLA, 13 Dic. - El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, continuará liderando esta responsabilidad en la nueva legislatura tras el relevo de delegados del Gobierno en otras siete comunidades autónomas y la ciudad autónoma de Ceuta. La decisión fue aprobada en el Consejo de Ministros celebrado este martes.

La confirmación del nombramiento la dio el propio Fernández en sus redes sociales, expresando su agradecimiento al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la confianza depositada en él para seguir al frente de la Delegación del Gobierno en Andalucía. El objetivo es continuar trabajando con renovada ilusión y esfuerzo para mejorar la vida de los andaluces y andaluzas con las políticas de progreso y recuperación del Gobierno de España, según expresó en un mensaje publicado en la red social X.

Pedro Fernández asumió la Delegación del Gobierno en Andalucía en marzo de 2021, tras renunciar a su puesto como Alcalde de Baza (Granada), cargo al que accedió tras las elecciones municipales de 2007 y que mantuvo en los sucesivos comicios locales.

Antes de ocupar su actual posición, Fernández ejerció como abogado durante una década y también ocupó el cargo de concejal del Ayuntamiento de Baza y delegado provincial de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía. Además, fue presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Baza, diputado provincial en la Diputación de Granada y vicepresidente primero y responsable del Área de Contratación.

Desde que Pedro Sánchez asumió la presidencia del Gobierno en junio de 2018, Pedro Fernández es la cuarta persona en liderar la Delegación del Gobierno en Andalucía. Alfonso Rodríguez Gómez de Celis fue el primer delegado del Gobierno en esta comunidad autónoma durante el mandato de Sánchez. Posteriormente, Lucrecio Fernández ocupó el cargo hasta febrero de 2020, cuando Sandra García fue nombrada como su sucesora.

Tags

Categoría

Andalucía