En Sevilla, el pasado 17 de octubre, la Guardia Civil ha intervenido con rapidez para localizar a un peregrino perdido en el Sendero de los Molinos, en Almadén de la Plata, mientras se disponía a realizar el Camino de Santiago.
El peregrino se había separado de su grupo de compañeros de Barcelona y había perdido contacto al quedarse sin batería en su teléfono móvil. Tras intentar buscarlo sin éxito, sus compañeros solicitaron ayuda al servicio de urgencias 112 y a la Guardia Civil.
Los agentes se movilizaron y establecieron un dispositivo de colaboración con los Guardias Rurales locales para agilizar la búsqueda en el terreno escarpado y de difícil acceso donde se encontraba el peregrino desorientado.
Tras varias horas de búsqueda, finalmente se localizó al peregrino deshidratado y cobijado bajo un árbol, gracias a la intervención de un amigo que acompañaba a los agentes, quien era médico y pudo suministrarle agua y comprobar su estado de salud.
Una vez se aseguró su bienestar, el peregrino fue trasladado de regreso al albergue donde se hospedaba, junto a sus compañeros, en Almadén de la Plata, gracias a la rápida y eficaz actuación de las autoridades y la colaboración de todos los implicados.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.