En la madrugada de este viernes se ha desplegado un dispositivo de búsqueda en el municipio sevillano de Lebrija debido al vuelco de una canoa en el río Guadalquivir. Un testigo alertó a los servicios de emergencia de que había presenciado el vuelco de la embarcación con tres personas a bordo, en un paraje conocido como Tafia y El Yeso, y que una de ellas se encontraba agarrada a una boya.
Tras las labores de rescate, dos de los ocupantes resultaron ilesos. En las tareas de emergencia participaron efectivos de Bomberos de la Diputación de Sevilla, Guardia Civil, Policía Local, Salvamento Marítimo y el Puerto de Sevilla, así como el Centro de Emergencias Sanitarias 061 del Servicio Andaluz de Salud.
Uno de los ocupantes fue rescatado por una embarcación de Salvamento Marítimo y trasladado al aeropuerto de Jerez de la Frontera en perfecto estado de salud, sin necesidad de asistencia sanitaria. Sin embargo, un miembro del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) del Instituto Armado continúa en el lugar tratando de localizar a la persona desaparecida y también investigando las circunstancias que llevaron al trágico suceso.