Podemos Sevilla insta a Sanz y Moreno a demandar una rectificación a Univisión por sus ofensas a los sevillanos en los Grammy.

Podemos Sevilla insta a Sanz y Moreno a demandar una rectificación a Univisión por sus ofensas a los sevillanos en los Grammy.

La líder de Podemos Sevilla y concejala en el Ayuntamiento, Susana Hornillo, ha criticado duramente a los responsables del Ayuntamiento y del Gobierno andaluz por no defender a los sevillanos ante lo que considera una "humillación" durante la retransmisión internacional de los Grammy Latinos. Según Hornillo, Univisión, la corporación encargada de la difusión global del evento, propagó tópicos despectivos sobre los sevillanos y debe disculparse públicamente.

En concreto, los presentadores Raúl de Molina y Lili Estefan de Univisión, famosos por su programa 'El gordo y la flaca', afirmaron que mientras "en Bilbao se trabaja todo el día porque están todas las empresas, en Sevilla la gente está de fiesta el día entero". Estas palabras han generado gran indignación en la líder de Podemos Sevilla, quien considera que se ha dañado la imagen de la ciudad y se ha obstaculizado la atracción de inversiones empresariales.

Hornillo ha solicitado al gobierno municipal y autonómico que envíen cartas formales a la Academia de los Grammy Latinos y a Univisión, exigiendo que los presentadores se retracten de sus comentarios despectivos y ha animado a estudiar una posible demanda por parte de los gabinetes jurídicos de ambos dirigentes del PP debido a la supuesta lesión a la imagen y el honor de la población sevillana.

Por último, Hornillo ha expresado su decepción ante el desembolso público de casi 30 millones de euros, financiado en parte por los contribuyentes sevillanos, para traer la gala a la ciudad. En lugar de recibir un trato de respeto y agradecimiento hacia la ciudad y sus habitantes, lo que se ha obtenido son afirmaciones "bochornosas" y "cargadas de falsos prejuicios" según los cuales "la gente de Sevilla no trabaja nunca, está siempre de fiesta y a las siete de la mañana nadie se ha levantado".

Tags

Categoría

Sevilla