24h Andalucía.

24h Andalucía.

Por Andalucía insta a la Junta a revisar su gestión educativa y denuncia su afán privatizador.

Por Andalucía insta a la Junta a revisar su gestión educativa y denuncia su afán privatizador.

En MÁLAGA, la portavoz de Educación de Por Andalucía, Alejandra Durán, ha criticado al Gobierno andaluz y ha instado a que escuche a la comunidad educativa, reconsidere su modelo de gestión y apueste por una educación pública de calidad. Durán ha denunciado la continuación de la privatización por parte del Gobierno del PP.

Durán ha participado en la manifestación en defensa de la educación pública en Málaga, donde ha expresado que "la marea verde sale a las calles" en toda Andalucía para detener la senda privatizadora que está en marcha.

La portavoz ha destacado que la educación pública andaluza garantiza la igualdad y la inclusión educativa, y ha lamentado la falta de voluntad política para destinar recursos económicos a un modelo de gestión público en lugar de privado.

En cuanto a las medidas adoptadas por el Gobierno andaluz, Durán ha criticado la eliminación de aulas públicas, la precarización del personal docente y la privatización de servicios complementarios como el Personal Técnico de Integración Social. Además, ha destacado la falta de inversión en infraestructuras educativas.

Durán ha señalado que el Gobierno andaluz ha derivado fondos públicos hacia la educación privada y concertada, abandonando recursos destinados a escuelas infantiles y Formación Profesional. También ha denunciado los planes de privatización del Bachillerato por parte del ejecutivo regional.