24h Andalucía.

24h Andalucía.

PP-A acusa al PSOE-A de causar daño irreparable a la sanidad pública

PP-A acusa al PSOE-A de causar daño irreparable a la sanidad pública

El secretario general del PP-A, Antonio Repullo, ha criticado al PSOE-A por cuestionar la gestión de la sanidad pública realizada por el Gobierno de Juanma Moreno. Repullo señaló que durante las décadas en las que el PSOE-A gobernó, se produjo un "daño estructural" en el sistema sanitario andaluz que no se puede solucionar de un día para otro.

En una entrevista con Europa Press, Repullo recordó las manifestaciones de las mareas blancas y de gran parte de la sociedad andaluza durante los gobiernos del PSOE-A. Según él, se llegó a ver hospitales colapsados en épocas de gripe, lo cual no era acorde con una sociedad civilizada y progresista como la andaluza.

Según Repullo, desde la llegada del PP-A a la Junta se han realizado esfuerzos para dotar a la sanidad andaluza de un presupuesto eficaz y asegurar la presencia de más médicos. Actualmente, el presupuesto de sanidad es un 45% mayor que en 2018, cuando gobernaba el PSOE-A.

Repullo afirmó que este incremento ha permitido mejorar las infraestructuras, las condiciones de los sanitarios y tener más profesionales en hospitales y centros de salud. Sin embargo, reconoció que aún hay mucho por mejorar y recuperar debido a la inercia heredada de los anteriores gobiernos del PSOE-A.

El secretario general del PP-A destacó el esfuerzo e implicación del Gobierno de Juanma Moreno por lograr la mejor sanidad pública en Andalucía, resaltando el aumento de 4.500 médicos y un 18% más de sanitarios en comparación a la etapa socialista anterior.

Repullo considera que el PSOE-A no puede hablar de gestión en la sanidad pública sin enfrentar su pasado y ver lo que sus gobiernos hicieron durante tanto tiempo.

Si bien es comprensible la queja de los ciudadanos que experimentan problemas sanitarios y perciben una respuesta ineficaz en poco tiempo, Repullo afirmó que se está trabajando para reducir al máximo esos tiempos y responder de manera más eficiente.

En conclusión, Repullo destacó que la gestión actual difiere enormemente de la situación durante el gobierno del PSOE-A y consideró que es deshonesto e injusto insinuar lo contrario.