24h Andalucía.

24h Andalucía.

PP-A duda del compromiso de Sánchez con Doñana y cuestiona si Junts le prohíbe negociar con Moreno

PP-A duda del compromiso de Sánchez con Doñana y cuestiona si Junts le prohíbe negociar con Moreno

El secretario general del PP-A, Antonio Repullo, ha expresado su preocupación por la aparente falta de interés del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en llegar a un acuerdo con la Junta de Andalucía en relación a Doñana. Repullo ha planteado la posibilidad de que esta actitud se deba a que Junts (partido independentista catalán) le haya dicho a Sánchez que no puede negociar con el PP y el Gobierno de Juanma Moreno.

Durante una entrevista en Canal Sur Radio, Repullo ha realizado estas declaraciones después de que Sánchez afirmara en el debate de investidura haber defendido el Parque Nacional de Doñana con el apoyo de la Unión Europea frente a la proposición de ley impulsada por el PP-A y Vox en el Parlamento andaluz. A raíz de estas palabras, Juanma Moreno manifestó que no ve cercano un acuerdo con el Gobierno.

El 'número dos' del PP-A ha asegurado que Sánchez parece querer romper cualquier posibilidad de negociación con aquellos con los que debe pactar. Ha planteado la duda de si estas acciones estaban previstas y si Junts también ha influenciado en que no se pueda negociar nada con el PP y el Gobierno de Juanma Moreno en relación a Doñana.

Repullo ha defendido que actualmente la Junta de Andalucía es la única institución que defiende Doñana y propone soluciones desde el punto de vista medioambiental, que es lo más importante. También ha destacado que se ofrecen soluciones para los agricultores. Sin embargo, a raíz de las palabras de Sánchez en el debate de investidura, parece que no existe interés en llegar a un acuerdo.

Finalmente, Repullo ha recordado que Juanma Moreno siempre ha tendido la mano al Gobierno de España y que había una comisión negociando en la que participaban representantes de la Junta de Andalucía y del Gobierno central. Parecía que se estaba avanzando hacia un acuerdo, pero después de las declaraciones del presidente, con la presunta influencia de Junts, parece que no se podrá lograr un acuerdo.