24h Andalucía.

24h Andalucía.

PP-A exige a Espadas que aclare relación de trama Koldo en Andalucía con PSOE-A.

PP-A exige a Espadas que aclare relación de trama Koldo en Andalucía con PSOE-A.

El líder del PP-A, Antonio Repullo, ha exigido hoy al líder del PSOE-A, Juan Espadas, que dé explicaciones sobre las supuestas conexiones de su partido con la trama Koldo en Andalucía.

En una conferencia de prensa, Repullo ha afirmado que Espadas "debe rendir cuentas a los andaluces por las conexiones del PSOE andaluz con la trama Koldo". Se refirió a las "nuevas ramificaciones del fraude en contratos públicos de Adif de la trama Koldo en Andalucía, que según informes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, apuntan al centro de la Delegación del Gobierno central en Andalucía y al PSOE andaluz".

Específicamente, mencionó la "posible participación del excoordinador de la delegación en el presunto fraude de un contrato de obra pública de Adif, una empresa pública dependiente del Ministerio de Transportes dirigido por Óscar Puente, por un valor de 1,5 millones de euros, en el que también estaría involucrado el presidente de Adif, Ángel Contreras".

Antonio Repullo expresó su pesar por "seguir observando cómo la corrupción del PSOE de Pedro Sánchez sigue dañando la reputación de Andalucía". Recordó que hace dos meses, "todas las figuras importantes del PSOE andaluz, incluido el delegado del Gobierno en Andalucía y Espadas, negaban cualquier implicación de socialistas andaluces en la trama Koldo", pero ahora "las consecuencias del caso se multiplican en Andalucía y acorralan cada vez más al PSOE andaluz, demostrando una vez más que en ese partido prevalece el interés partidista y personal por encima de los intereses comunitarios".

"Han pasado más de dos meses y medio desde que se empezaron a descubrir las primeras conexiones de la trama Koldo en Andalucía, hay muchas incógnitas por resolver y Espadas sigue en silencio", señaló el dirigente popular.

"En contraste, tenemos la vía andaluza de Juanma Moreno, centrada en la protección de los intereses de los andaluces; una forma de hacer política que promueve oportunidades, crecimiento económico y bienestar social para todos los ciudadanos", destacó Repullo, señalando que "ese es el modelo preferido por la mayoría de los andaluces y estamos convencidos de que seremos capaces de llevarlo a Europa a partir del 9 de junio".