24h Andalucía.

24h Andalucía.

PP-A promueve la manifestación del domingo 12 como un símbolo de unidad social y lucha no violenta por la igualdad.

PP-A promueve la manifestación del domingo 12 como un símbolo de unidad social y lucha no violenta por la igualdad.

El PP-A ha llamado a convertir este domingo 12 de noviembre en un ejemplo de unidad social y defensa pacífica por la igualdad entre todos los españoles, con las concentraciones convocadas en las ocho capitales de provincia en contra de la amnistía al 'procés'.

La portavoz del PP de Andalucía, Maribel Torregrosa, asegura que la mayoría de los españoles quiere un país donde todos sean iguales ante la ley y tengan los mismos derechos. Por ello, convoca a los andaluces que se oponen a los acuerdos del presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a unirse a las concentraciones del 12 de noviembre para demostrar esta unidad social y defensa pacífica de la igualdad.

Torregrosa destaca el rechazo unánime de las asociaciones de jueces y fiscales al acuerdo entre el PSOE y Junts, considerándolo un ataque a la democracia, el Estado de Derecho y la separación de poderes. Además, advierte que la amnistía pactada con los separatistas y la aceptación del relato de persecución judicial de Puigdemont tendrán consecuencias negativas en la economía y la seguridad jurídica.

La portavoz del PP andaluz señala que la gobernabilidad de España depende de la voluntad de Carles Puigdemont, lo cual generará inestabilidad y incertidumbre, perjudicando la inversión, la competitividad y el progreso económico y social del país. Destaca que la indignación por las acciones de Sánchez proviene de Europa, asociaciones judiciales, autónomos, empresarios e incluso de una parte del propio Partido Socialista.

Torregrosa hace un llamado a los socialistas que todavía respetan la democracia constitucional para que tomen acciones y eviten esta humillación a la que se quiere someter a España, comprando votos para seguir siendo presidente a cambio de privilegios y profundizando las desigualdades entre las comunidades.

Además, critica el pacto suscrito con Junts, que solo beneficia a Sánchez, Puigdemont y los implicados en el procés ilegal, y cuestiona el silencio del secretario general del PSOE-A, Juan Espadas.

Torregrosa hace un llamado a toda Andalucía para que diga "¡basta ya" a este atropello a la igualdad de todos. Afirma que el PP de Andalucía comprende la frustración de la gente y saldrá a la calle para defender la igualdad, de manera pacífica, serena y contundente.