24h Andalucía.

24h Andalucía.

Primer detenido por homicidio de joven en Palomares va a juicio en Sevilla.

Primer detenido por homicidio de joven en Palomares va a juicio en Sevilla.

En la mañana de este viernes, el Juzgado de Menores número uno de Sevilla está llevando a cabo el juicio contra un joven acusado del apuñalamiento mortal de un adolescente de 18 años en Palomares del Río el pasado 1 de noviembre de 2022. La víctima, identificada como Jesús Rosado Jiménez, había regresado a casa después de celebrar Halloween en Sevilla cuando ocurrió el trágico incidente.

Ante esta situación, familiares y amigos de la víctima se han congregado frente al Juzgado de Menores con el lema "que el mal no dure y que el bien no se rinda", exigiendo justicia. A las 10 de la mañana, la madre de Jesús Rosado Jiménez, María del Carmen Jiménez Cifuentes, leerá un comunicado público en medio de la concentración.

Recientemente, la madre de la víctima describió cómo descubrió a su hijo Jesús en la calle con heridas en la madrugada del incidente. Testigos relataron que Jesús había vuelto a Palomares desde Sevilla después de que una fiesta de Halloween fuese cancelada. La madre explicó que su hijo se reunió con su hermano en un parque antes de dirigirse de vuelta a casa.

El presunto agresor, un menor en el momento de los hechos, fue arrestado en Coria del Río y posteriormente internado en un centro de menores. Ahora, ya mayor de edad, se enfrenta al juicio por el crimen. Además, otro sospechoso también mayor de edad fue ingresado en prisión provisional meses después de los hechos, acusado de participar en el asesinato.

La madre de la víctima declaró que su hijo fue brutalmente golpeado en cuestión de minutos, con signos de premeditación y ensañamiento por parte de los agresores. A pesar de que dos personas son señaladas como responsables, la madre cuestiona si los cinco individuos presentes en el momento del crimen fueron los únicos involucrados.