Profesionales de Viviendas Turísticas consideran imposible cortar el suministro de agua a las ilegales y alertan sobre repercusiones negativas.
La Asociación de Profesionales de Viviendas y Apartamentos Turísticos de Andalucía (Avvpro) ha expresado su desacuerdo con la propuesta del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, de cortar el suministro de agua a los pisos turísticos que operen de manera irregular, argumentando que legalmente no sería posible y enviaría un mensaje negativo sobre el destino turístico.
En palabras de Francisco Javier Gutiérrez, vocal de Avvpro, esta medida busca actuar con firmeza contra quienes incumplen la normativa, pero la asociación está a favor de combatir la oferta ilegal de una manera legal, evitando medidas populistas que puedan perjudicar a los turistas.
Avvpro considera que las viviendas turísticas ilegales suponen una competencia desleal para los empresarios, pero si el Ayuntamiento desea combatirlas, debe hacerlo desde la legalidad jurídica y no mediante medidas drásticas como cortar el suministro de agua.
Gutiérrez también ha sugerido la creación de un registro legal de viviendas de uso turístico en Sevilla, para poder identificar las ofertas ilegales publicadas en plataformas digitales y tomar medidas al respecto.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.