24h Andalucía.

24h Andalucía.

Profesionales del SAS exigen una clasificación adecuada según su formación

Profesionales del SAS exigen una clasificación adecuada según su formación

En Sevilla, el 29 de febrero, la Plataforma Unidad por C1, CCOO, UGT y SAE planean movilizarse nuevamente el viernes 1 de marzo a partir de las 10:30 horas en los diferentes centros del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para exigir que todos los técnicos de grado medio y superior pasen al grupo C1 y B, lo cual consideran que les corresponde por justicia y por ley.

Las organizaciones convocantes han subrayado en un comunicado que las administraciones correspondientes no pueden ignorar esta situación y deben reconocer lo que establece el artículo 76 del Estatuto Básico del Empleado Público desde 2007, el cual aún no se ha implementado en el caso de los técnicos.

Además, han mencionado que en Andalucía hay una propuesta de ley sobre la Ley de Función Pública andaluza y el Acuerdo Marco de Administración del siglo XXI Estatal, donde se reconoce la necesidad de aplicar el mencionado artículo.

Para ellos, es denigrante que estos profesionales que son esenciales en los centros sanitarios realicen su trabajo y no se les reconozca adecuadamente ni a nivel laboral ni en sus remuneraciones.

El 23 de febrero, este grupo de trabajadores ya realizó movilizaciones en todos los centros sanitarios del SAS exigiendo una clasificación "correcta" acorde a su formación académica.