24h Andalucía.

24h Andalucía.

Protocolo firmado para regular la actividad de los pisos turísticos por parte de la Junta y la FAMP.

Protocolo firmado para regular la actividad de los pisos turísticos por parte de la Junta y la FAMP.

En un acuerdo histórico, la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) han unido fuerzas para promover el desarrollo equilibrado de la actividad de alojamiento en viviendas de uso turístico en la región.

El objetivo principal de este protocolo de cuatro años es difundir la importancia de armonizar los diferentes intereses y bienes jurídicos relacionados con esta actividad, asegurando que se cumplan las normativas tanto autonómicas como locales.

Gracias a esta colaboración, se fomentará el intercambio de información entre los municipios y la administración autonómica para garantizar el adecuado cumplimiento de las exigencias territoriales y urbanísticas. Asimismo, se facilitará la detección de posibles incumplimientos normativos para mantener la calidad de la oferta turística en la región.

El consejero Arturo Bernal ha destacado la importancia de esta iniciativa para seguir posicionando a Andalucía como un destino turístico de referencia a nivel mundial. Por su parte, el presidente de la FAMP, José María Bellido, se ha mostrado satisfecho por el apoyo brindado a los municipios en un sector tan vital para la economía andaluza como es el turismo.