24h Andalucía.

24h Andalucía.

PSOE-A denuncia el plan de infraestructuras judiciales como estrategia de Moreno y pide transparencia

PSOE-A denuncia el plan de infraestructuras judiciales como estrategia de Moreno y pide transparencia

SEVILLA, 16 Mar.

El portavoz socialista de Justicia en el Parlamento andaluz, Víctor Torres, ha criticado el nuevo Plan de Infraestructuras Judiciales de Andalucía 2023-2030 presentado por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, calificándolo como "otra operación de marketing de Moreno". Torres ha exigido al Gobierno del PP que proporcione información concreta y detallada sobre la financiación y planificación de las actuaciones en toda la comunidad andaluza.

En el acto de presentación del plan, Torres ha lamentado que no se haya mostrado ningún documento sobre la financiación ni la planificación de las infraestructuras judiciales. Además, ha resaltado que Moreno solo ha mencionado que se movilizarán 1.500 millones de euros como presupuesto global del plan para los próximos siete años, incluido el presente ejercicio.

El representante socialista ha cuestionado la cifra de 1.500 millones de euros anunciada por Moreno, citando que el presupuesto de la Junta para 2024 solo asigna 40 millones de euros para inversiones en infraestructuras judiciales. Torres ha expresado su escepticismo sobre la inversión real en este ámbito.

Finalmente, ha señalado que Moreno está desconectado de la realidad de la justicia en Andalucía y ha criticado que él y su gobierno no escuchan a los actores judiciales, quienes son fundamentales en la prestación de este servicio esencial para la ciudadanía. La preocupación por la falta de transparencia y planificación adecuada en este nuevo plan de infraestructuras judiciales es evidente en las declaraciones de Torres.