24h Andalucía.

24h Andalucía.

PSOE-A exige a Moreno una firme condena a los ataques violentos a sedes en Andalucía

PSOE-A exige a Moreno una firme condena a los ataques violentos a sedes en Andalucía

El secretario de Organización del PSOE-A, Noel López, ha emitido una condena rotunda este martes frente a los constantes “ataques” que están sufriendo las casas del pueblo y sedes socialistas en Andalucía y en el resto del país. Además, ha exigido al presidente de la Junta y del PP-A, Juanma Moreno, que manifieste de manera pública y contundente su repulsa ante estas acciones violentas que han surgido en el marco de las manifestaciones ciudadanas, las cuales están siendo alentadas por la derecha política.

En un comunicado, López ha pedido en primer lugar “calma y moderación”, destacando que el PSOE andaluz respeta en su totalidad el derecho de los ciudadanos a manifestarse así como el derecho de la derecha a expresar sus opiniones, siempre y cuando esto se haga con actitudes pacíficas y desde el respeto a la democracia.

Ha insistido en la importancia de “mantener la tranquilidad y respetar la democracia”, subrayando que el PP andaluz debe condenar sin excepción todas las acciones violentas que se han sufrido en las sedes del PSOE, ya que este tipo de ataques no deberían tener cabida en un país democrático como España.

López ha querido enfatizar que el PSOE tiene toda la legitimidad para negociar y también para intentar formar gobierno en España con el fin de otorgar estabilidad al país. Además, ha recordado que Moreno debe ser consciente de que nos encontramos en una situación crucial, en la que es importante proyectar una imagen de solidez en España. Esto se logra siempre respetando la democracia, ya que todo el mundo tiene derecho a manifestarse, pero siempre de manera coherente y pacífica.

Ha reafirmado el “absoluto respeto” del PSOE hacia las manifestaciones, especialmente porque los socialistas han venido manifestándose durante años en defensa de cuestiones tan fundamentales como la sanidad y la educación públicas, aspectos que a Moreno Bonilla parece no interesarle.