El Grupo Socialista en el Parlamento Andaluz propondrá una reprobación a la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre por burlarse del acento de los andaluces, según informó el PSOE-A. Esta medida se incluirá como enmienda a una proposición no de ley del PP-A relacionada con la financiación que se discutirá en el Pleno de la Cámara.
Esta acción se lleva a cabo después de que Esperanza Aguirre imitara el acento de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, quien es sevillana, en una comparecencia ante medios de comunicación.
Además de la reprobación a Aguirre, la enmienda presentada por el Grupo Socialista también busca que se reconozca la necesidad de respetar la singularidad de cada uno de los territorios de España, así como sus elementos de identidad.
Además de esta enmienda, el Grupo Socialista presentará otras dos modificaciones a la proposición no de ley. Una de ellas insta al Consejo de Gobierno de la Junta a impulsar un acuerdo entre los grupos políticos para establecer un modelo de financiación de las comunidades autónomas que garantice la solidaridad, equidad y reconocimiento de la singularidad de cada región.
Por último, se propone que el Parlamento andaluz inste al Gobierno de la Junta a dejar de fomentar la confrontación entre andaluces y catalanes, abandonar la política de confrontación con el Gobierno de España y velar por los intereses de los ciudadanos andaluces por encima de los intereses partidistas del Partido Popular.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.