24h Andalucía.

24h Andalucía.

Puente anuncia licitación de tramos de la SE-40 con objetivo de finalizar el Puente del Centenario en 2026.

Puente anuncia licitación de tramos de la SE-40 con objetivo de finalizar el Puente del Centenario en 2026.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha anunciado que en un plazo de cinco meses se licitarán las obras de dos tramos de la S40. Además, ha asegurado que las obras del Puente del Centenario terminarán, como máximo, en 2026.

En una entrevista en la cadena Ser, Puente ha explicado que el primer tramo se licitará antes de mayo, seguido del segundo tramo dos o tres meses después. Actualmente se están actualizando los proyectos de la parte norte, que han estado paralizados desde 2010. Se renovarán los proyectos para que cumplan con los estándares actuales.

Los dos tramos suman más de treinta kilómetros, siendo los tramos Valencina-Salteras y Espartinas-Valencina los próximos a licitarse. La inversión prevista es de 210 millones de euros. Puente ha garantizado que los plazos son firmes y cercanos en el tiempo.

Una vez se adjudiquen las licitaciones, se iniciarán las obras de inmediato. El ministro ha asegurado que la ejecución de las obras del Puente del Centenario está en un 25% y que estarán finalizadas, como máximo, en 2026, después de diversos contratiempos como problemas con el suministro de acero.

La obra del Puente del Centenario es de una complejidad extrema, comparable solo al puente de Rande en Vigo. Puente ha destacado la importancia de esta obra y el esfuerzo necesario para llevarla a cabo con éxito.