24h Andalucía.

24h Andalucía.

Reabierto tramo con velocidad limitada en línea AVE Madrid-Sevilla entre Mora y La Sagra

Reabierto tramo con velocidad limitada en línea AVE Madrid-Sevilla entre Mora y La Sagra

ADIF ha anunciado este lunes que se ha restablecido la circulación de trenes entre Mora y La Sagra, en la provincia de Toledo, que se encontraba suspendida desde primera hora de la mañana debido a la depresión aislada en niveles altos (DANA) que afecta a la zona central de la Península.

Según ADIF, los trenes ya están circulando nuevamente, aunque con limitación de velocidad y retrasos en esta zona.

Los técnicos de ADIF lograron restablecer la circulación en la línea de alta velocidad Madrid-Andalucía alrededor de la 1:30 de la madrugada, aunque con limitaciones de velocidad entre La Sagra y Yeles (Toledo). Sin embargo, la acumulación de agua interrumpió nuevamente el servicio y obligó a suspender las relaciones entre Madrid y Andalucía a partir de las 7 de la mañana. Como resultado, los primeros trenes con destino a Andalucía no partirán de origen.

Renfe ha anunciado que los viajeros podrán anular o cambiar su billete sin gastos si deciden no realizar su viaje. Esta medida ya se aplicó ayer domingo en los servicios afectados por el temporal.

Además, Renfe ha reforzado sus canales de información oficial para aquellos clientes que tenían previsto viajar este lunes, incluyendo redes sociales, página web y mensajes SMS. También se pueden obtener información en las estaciones o llamando al teléfono 912 320 320.