Reactivada la actividad en la estación de El Chorro después del choque de dos trenes el sábado pasado.

Reactivada la actividad en la estación de El Chorro después del choque de dos trenes el sábado pasado.

MÁLAGA, 20 Dic.

La circulación en la Estación de El Chorro, en el municipio malagueño de Álora, que permanecía interrumpida por la incidencia entre dos trenes registrada el pasado sábado, ha quedado restablecida.

Así, durante la pasada madrugada se han concluido las tareas iniciadas el pasado sábado, quedando restablecido el servicio con normalidad para los trenes Media Distancia entre Sevilla y Málaga.

En las actuaciones para el restablecimiento del servicio han participado trabajadores de Adif y Renfe que durante estos tres días han realizado un "significativo esfuerzo, dada la complejidad de las tareas y la zona donde se ubicaban, con el fin de restablecer el tráfico con las garantías de seguridad necesarias para el viajero y en el menor tiempo posible", ha explicado.

El restablecimiento de la circulación permite desde primera hora de este miércoles normalizar el tráfico ferroviario habitual en la línea de Media Distancia convencional Málaga-Sevilla, por lo que se ha suprimido desde primera hora de la mañana el plan alternativo fijado por Renfe para los viajeros de estos servicios, que han precisado de trasbordos a trenes de alta velocidad o carretera en el tramo Antequera-Málaga.

Durante los días en los que ha estado activo el servicio alternativo de transporte Renfe, según ha incidido, ha reforzado los canales y personal de atención e información al cliente, facilitando a los viajeros la opción de cambio de billete o anulación sin coste.

El accidente ocurrió a las 21.25 horas del pasado sábado. Uno de los trenes circulaba en doble composición --dos trenes unidos-- y viajaban 270 personas. Los servicios médicos atendieron a dos personas leves y el sistema Emergencias 112 Andalucía informó de que se atendió a once personas más con diversas contusiones.

Los informes preliminares de Renfe y Adif descartan fallos en la vía y los trenes y no observan relación con esta incidencia. Las primeras conclusiones de ambos informes independientes apuntan a un posible error humano, todavía por determinar.

Categoría

Málaga