Rectores andaluces instan a la Junta a implementar un plan de inversión e infraestructuras adecuado

Rectores andaluces instan a la Junta a implementar un plan de inversión e infraestructuras adecuado

Los rectores de las diez Universidades Públicas de Andalucía han emitido un comunicado conjunto en el que demandan a la Junta un Plan de Inversiones e Infraestructuras adecuado que tenga suficiente financiación para atender las necesidades urgentes de nuestras instituciones en cuanto a dotación, mejora y construcción de instalaciones.

Los máximos responsables de las universidades piden una correcta implementación del nuevo Modelo de Financiación, además de solicitar a la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación un auténtico Plan de Inversiones e Infraestructuras que no dependa de los remanentes propios de las universidades. Consideran que un plan real debe ir más allá de simplemente autorizar el uso de esos remanentes, que de por sí son limitados, ya que 20 millones anuales resultan claramente insuficientes para un sistema conformado por diez universidades.

Después de llevar a cabo una reunión de trabajo y coordinación para avanzar en aspectos esenciales para el funcionamiento adecuado del sistema universitario público de Andalucía y para la mejor implementación posible del nuevo Modelo de Financiación, los rectores informan que se han acordado diversas variables específicas dentro del modelo, incluyendo las cargas docentes, el tamaño de los grupos de clase, la presencialidad y la optatividad de los planes de estudio, la dotación administrativa y la investigación y transferencia de conocimiento.

Con la intención de transmitir estos acuerdos y solicitudes a la Consejería, los rectores han adoptado estos consensos de forma unánime y colaborativa, manteniendo siempre abiertos los canales de comunicación y trabajo conjunto con el fin de promover el progreso, el desarrollo y la transformación de los diferentes territorios de Andalucía.

El comunicado ha sido suscrito por los rectores de todas las Universidades Públicas: Miguel Ángel Castro (Universidad de Sevilla), Pedro Mercado (Universidad de Granada), Manuel Torralbo (Universidad de Córdoba), Teodomiro López (Universidad de Málaga), Casimiro Mantell (Universidad de Cádiz), José J. Céspedes (Universidad de Almería), Mª Antonia Peña (Universidad de Huelva), Nicolás Ruiz (Universidad de Jaén), José Ignacio García (Universidad Internacional de Andalucía) y Francisco Oliva (Universidad Pablo de Olavide).

Tags

Categoría

Andalucía