24h Andalucía.

24h Andalucía.

Renfe modifica horario del Avant entre Sevilla, Córdoba y Málaga a partir del 18 de marzo.

Renfe modifica horario del Avant entre Sevilla, Córdoba y Málaga a partir del 18 de marzo.

Renfe ha anunciado que a partir del próximo 18 de marzo ajustará el horario de salida de los dos Avant entre Córdoba, Málaga y Sevilla de primera hora de la mañana de lunes a viernes. Esta medida tiene por objetivo facilitar la llegada a destino antes del inicio de la jornada laboral y adaptar el servicio a los hábitos de movilidad por motivos de trabajo.

En un comunicado, la compañía ferroviaria ha señalado que el primer Avant Córdoba-Sevilla adelanta su hora de salida a las 6,20 horas --anticipándose 30 minutos-- para llegar a la capital hispalense a las 7,16 horas. En sentido inverso, se adelanta la salida del primer Avant Sevilla-Córdoba-Málaga a las 6,25 horas, anticipándose 20 minutos.

Al hilo de lo anterior, Renfe ha indicado que el nuevo horario permitirá llegar a la capital cordobesa a las 7,14 horas y enlazar con el Media Distancia (MD) Córdoba-Rabanales de las 7,34 horas. Además, este mismo tren llegará a Málaga a las 8,24 horas, 20 minutos antes de la hora de llegada actual.

La compañía ferroviaria ha realizado estos ajustes tras un análisis de la rutina de movilidad de los viajeros que se desplazan de lunes a viernes entre Sevilla y Córdoba y Málaga para optimizar y ofrecer una mayor flexibilidad en sus desplazamientos.

Los billetes están a la venta desde este miércoles en los canales habituales de venta: 'www.renfe.com', App oficial, taquillas y 912 32 03 20. Igualmente, Renfe está informando de forma personalizada a los viajeros asiduos de ambas relaciones.

La provincia de Córdoba cuenta con una oferta semanal de 142 trenes Avant, 86 de la relación Sevilla-Córdoba-Málaga y otros 56 de la relación Sevilla-Córdoba-Granada, que suponen una oferta de más 37.000 plazas a la semana. Estos servicios Avant están incluidos en la medida de bonificación por el que los viajeros frecuentes pueden adquirir su abono Avant con un descuento del 50%. Así, el objetivo de esta medida es "fomentar el transporte público y reducir el uso del vehículo privado, así como disminuir la dependencia energética y la huella de carbono", ha subrayado Renfe.