Renfe otorga más de 267.000 pases gratuitos para Cercanías y Media Distancia en Andalucía durante el último cuatrimestre.

Renfe otorga más de 267.000 pases gratuitos para Cercanías y Media Distancia en Andalucía durante el último cuatrimestre.

Renfe ha expedido un total de 267.967 abonos gratuitos en Andalucía para viajar en Cercanías y Media Distancia desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre. Esta iniciativa ha sido muy bien recibida por los ciudadanos, ya que ofrece la posibilidad de disfrutar de este servicio de transporte de forma gratuita durante varios meses.

Es importante destacar que estos abonos pueden adquirirse en cualquier momento durante su periodo de vigencia. A nivel nacional, Renfe ha expedido más de dos millones de abonos gratuitos hasta la fecha.

En cuanto a los abonos expedidos en Andalucía, un total de 172.345 corresponden a viajes en los distintos Núcleos de Cercanías, siendo las ciudades con mayor número de abonos Málaga, Sevilla y Cádiz. Por otro lado, se han expedido 95.619 abonos gratuitos para los servicios de Media Distancia.

Además de los abonos gratuitos, Renfe también ha vendido en Andalucía 6.478 títulos con descuentos del 50% para utilizar los servicios Avant. Esto permite que más personas puedan acceder a servicios de transporte más económicos.

Renfe destaca la facilidad con la que se puede adquirir los abonos a través de su aplicación móvil de Cercanías, generando un código QR que se descarga en el teléfono y que se utiliza en el control de acceso de las estaciones. Los abonos de Media Distancia también pueden ser adquiridos a través de la página web de Renfe.

Es importante mencionar que, si bien estos abonos son gratuitos, es necesario depositar una fianza de diez euros en el caso de Cercanías y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia convencional. Sin embargo, el pago con tarjeta permite la devolución automática de la fianza una vez que se acredite haber realizado 16 desplazamientos durante el periodo de vigencia del abono, es decir, durante los cuatro meses establecidos.

Renfe ha puesto a disposición de los clientes una línea telefónica específica --91 919 15 67-- para brindar información detallada sobre estos abonos gratuitos. De esta manera, se pretende facilitar la comunicación y resolver cualquier duda que puedan tener los usuarios interesados en disfrutar de este servicio de transporte de forma gratuita.

Tags

Categoría

Andalucía