24h Andalucía.

24h Andalucía.

Rescatan a posibles desaparecidos tras colisión de lanchas en aguas de Rota, Cádiz

Rescatan a posibles desaparecidos tras colisión de lanchas en aguas de Rota, Cádiz

En la localidad de Rota, en la provincia de Cádiz, se está desarrollando un operativo de búsqueda por parte de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo para encontrar a posibles víctimas de un accidente ocurrido el martes por la tarde. Todo comenzó cuando una embarcación recreativa chocó con otra de menor tamaño en las aguas de la costa roteña.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, la alerta fue emitida por el piloto de la embarcación más grande tras el incidente. Desde entonces, se ha desplegado un dispositivo de búsqueda para localizar a las posibles personas desaparecidas en el accidente de navegación. Aunque aún se desconoce el número exacto de víctimas, se descarta la implicación de actividades ilegales como el narcotráfico en este suceso fortuito.

El equipo de rescate está trabajando en la zona con la esperanza de encontrar a alguien, utilizando helicópteros, drones, los Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) y embarcaciones de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo. Hasta el momento, la embarcación recreativa sigue parcialmente hundida, y se mantiene la incertidumbre sobre el paradero de las personas desaparecidas en este trágico accidente náutico.