24h Andalucía.

24h Andalucía.

Restablecidas las conexiones marítimas entre Tarifa y Tánger tras cancelaciones por mal tiempo

Restablecidas las conexiones marítimas entre Tarifa y Tánger tras cancelaciones por mal tiempo

En un comunicado emitido hoy, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (Cádiz) informó que las conexiones marítimas entre Tarifa y Tánger han sido restablecidas luego de haber sido canceladas el día de ayer debido a las condiciones climáticas adversas en el Estrecho de Gibraltar.

De acuerdo con la información proporcionada por la Autoridad Portuaria a Europa Press, la línea hacia la ciudad africana ha sido reabierta desde la mañana de hoy sábado. Hay que tener en cuenta que, a causa de las inclemencias del tiempo, el Puerto de Tarifa canceló el viernes un ferry con destino a Ceuta programado para salir a las 13:30 horas, así como el que partía hacia Tánger Med a las 09:45 horas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido una alerta amarilla por vientos en el litoral y la campiña gaditana, así como en el área del Estrecho, hasta el final de la jornada, previéndose vientos de levante con rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora.

Además, en el litoral gaditano y en la zona del Estrecho, la alerta amarilla se mantendrá vigente hasta la medianoche de hoy sábado. En particular, en las aguas costeras de Cádiz al oeste de Tarifa se esperan vientos de levante que alcanzarán entre 50 y 61 kilómetros por hora (fuerza 7).