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Resuelto el problema en Atocha que perturbaba los trayectos de los trenes de Jaén y Almería hacia Madrid

Resuelto el problema en Atocha que perturbaba los trayectos de los trenes de Jaén y Almería hacia Madrid

JAÉN, 29 Nov. La incidencia ferroviaria que desde este domingo afectaba a Atocha, en Madrid, ha quedado resuelta, según ha informado Renfe. De esta manera los trenes Jaén-Madrid y Almería Madrid, tanto en origen como en destino, recuperan la normalidad. Abandonan así el plan alternativo de transporte habilitado para salvar el tramo entre Atocha y Recoletos en el que el pasado 26 de noviembre descarriló un tren procedente de Almería.

De esta forma, desde este miércoles se ha restablecido la circulación ferroviaria, una vez han finalizado los trabajos de resolución de la incidencia. En estas actuaciones han participado más de un centenar de trabajadores de Renfe y Adif, además del refuerzo de personal de los equipos de información y atención al cliente en Cercanías de Madrid.

El restablecimiento de la circulación por las dos vías entre Atocha y Recoletos permite recuperar el servicio habitual en las líneas de Cercanías así como en los trenes de Media y Larga Distancia --con origen o destino Alcázar de San Juan, Jaén, Almería o Extremadura-- que circulan en este tramo.

La recuperación de la oferta habitual se lleva a cabo tras los trabajos que los técnicos de Adif y Renfe han llevado a cabo para retirar el tren en condiciones de seguridad y las tareas de reparación de la infraestructura dañada como consecuencia del descarrilamiento registrado en la tarde del domingo.

Concretamente la incidencia se registró en un tren Almería-Madrid a su entrada en Atocha. Varios de los ejes del tren se salieron de la vía a su arranque hacia Chamartín. En total viajaban 37 personas en su interior que fueron evacuadas sin que hubieran que lamentarse daños personales.

Durante la modificación de servicio derivada de esta incidencia, Renfe ha estado facilitando la información a sus clientes a través de todos sus canales de comunicación y también desde el servicio de atención al viajero.