En una actuación policial llevada a cabo por la Policía Local de Mijas (Málaga), una madre y sus dos hijos menores, de 14 y ocho años, fueron retirados de una furgoneta en la que vivían en condiciones de insalubridad y sin recibir educación.
Los agentes de paisano de la Policía Local de Mijas intervinieron la semana pasada para retirar a los dos menores, que se encontraban acampando en una zona sin urbanizar junto a su madre, en el interior de una furgoneta. Las condiciones de insalubridad en las que vivían, que no permitían garantizar su debida protección y cuidado adecuado, sumado a su falta de escolarización y atención sanitaria, llevaron a la intervención de las autoridades.
Según información proporcionada por la Policía Local de Mijas, estas circunstancias se mantenían desde el año 2022, después de un seguimiento realizado por los servicios sociales municipales.
Debido a la situación de riesgo en la que se encontraban, una vez retirados los menores, fueron trasladados al Centro de Protección de Menores dependiente de la Junta para que se encargaran de su custodia y protección. Además, se informó a la Unidad de Policía autonómica para tomar las medidas correspondientes en relación a este caso.