Ribera confía en divulgar el trascendental pacto sobre Doñana en breve, junto a Moreno directamente en el Parque.

Ribera confía en divulgar el trascendental pacto sobre Doñana en breve, junto a Moreno directamente en el Parque.

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en funciones, Teresa Ribera, ha destacado hoy en Málaga el buen progreso de las negociaciones con la Junta de Andalucía sobre la Proposición de Ley de ordenación de regadíos en los municipios cercanos al Parque Nacional de Doñana. Según Ribera, "estamos trabajando muy bien" y confía en presentar el acuerdo en los próximos días.

"Espero que en los próximos días podamos presentarlo el presidente de la Junta y yo misma", ha afirmado Ribera, quien también ha expresado su deseo de visitar juntos el parque para escenificar ese acuerdo sobre la regulación de los regadíos en los municipios de la Corona Forestal al norte de Doñana.

En el marco del congreso del Partido Socialista Europeo (PES) en Málaga, Ribera ha destacado el trabajo de los equipos técnicos en estas negociaciones. Ha mencionado las reuniones entre el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, y los consejeros de la Presidencia, Antonio Sanz, y de Sostenibilidad, Ramón Fernández-Pacheco, así como la consejera de Agricultura, Carmen Crespo.

Ribera ha señalado la importancia de tener en cuenta las propuestas de los actores locales y trabajar conjuntamente con la Junta. El objetivo es asegurar que los recursos del Gobierno de la Nación se utilicen de manera adecuada para generar alimentos, al tiempo que se protege el medio ambiente y se promueve el desarrollo económico y social de la zona de influencia de Doñana.

En noviembre de 2022, la vicepresidenta presentó una actuación cifrada en 300 millones de euros para restaurar la biodiversidad, hábitats y agua en la zona de Doñana. Ribera ha resaltado la importancia de actualizar el progreso de estas intervenciones y ha defendido que los recursos públicos contribuyan a generar inversiones y actividades en el territorio.

Tags

Categoría

Huelva