24h Andalucía.

24h Andalucía.

Robo en Sevilla: Intentan comercializar en el mercado negro un cuadro de alto valor tasado en más de 100.000 euros

Robo en Sevilla: Intentan comercializar en el mercado negro un cuadro de alto valor tasado en más de 100.000 euros

En Sevilla, agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo la detención de cuatro individuos acusados de participar en un robo con fuerza en una vivienda en el barrio de la Macarena. Gracias a la intervención de las autoridades, se logró recuperar todos los objetos sustraídos, entre ellos, seis valiosos cuadros del reconocido pintor Antonio Milla, uno de los cuales está valorado en más de 100.000 euros. El material robado fue encontrado en una empresa de vaciado de pisos en Camas (Sevilla), donde se hallaba dividido en dos grupos: uno para ser vendido como chatarra y otro para el mercado negro.

La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada ante la Policía Nacional, en la que se alertaba del robo con fuerza y posterior ocupación de una vivienda. Al parecer, personas desconocidas habían desmantelado la casa, llevándose consigo numerosos objetos de valor como equipos de música, colecciones de sellos y monedas, cristalería de bohemia, bicicletas, cuadros, material de escalada, electrodomésticos, vinilos, ruedas de vehículos y herramientas de bricolaje, entre otros bienes.

Cuando la Policía llegó a la vivienda en el barrio de la Macarena, se encontraron con la sorpresa de que estaba ocupada por una mujer que afirmaba ser la moradora legítima, tras haber firmado un contrato de alquiler. Además, declaró haber contratado los servicios de una empresa de desalojo de objetos para poder comenzar a trasladar sus propios enseres. Estos hechos quedaron plasmados en una nota de prensa emitida por la Policía Nacional.

La mujer, al ser descubierta, presentó una denuncia en la que trataba de hacerse pasar por víctima de una estafa en el alquiler, alegando haberlo encontrado a través de una conocida página web. Fue a partir de esta línea de investigación que los agentes llegaron hasta una empresa de vaciado de pisos gratuita en la localidad de Camas (Sevilla).

Allí encontraron gran parte de los objetos robados, los cuales estaban divididos en dos grupos. El primer grupo consistía en objetos que podían ser desguazados y vendidos como chatarra, mientras que el segundo grupo incluía aquellos bienes de mayor valor, que podrían ser vendidos en el mercado de segunda mano o en el mercado negro. Como resultado de un operativo policial exitoso, se logró recuperar un cuadro de gran valor del pintor Antonio Milla, valorado en más de 100.000 euros, así como todos los demás objetos robados. Además, se puso a disposición del legítimo propietario el inmueble que había sido ocupado ilegalmente.