24h Andalucía.

24h Andalucía.

Rovi abre nueva planta en Granada con producción de heparina sódica.

Rovi abre nueva planta en Granada con producción de heparina sódica.

En una importante noticia para la industria farmacéutica, Laboratorios Farmacéuticos Rovi Sociedad Anónima ha finalizado la construcción de su nueva planta en Escúzar, Granada, con una ampliación de 1.620 metros cuadrados y una nueva línea de producción de heparina sódica.

Esta inversión de once millones de euros refuerza la estrategia de integración vertical de la compañía en su división de Heparinas de Bajo Peso Molecular, y se espera que genere 15 nuevos empleos, elevando el total de trabajadores a cerca de 60 en estas instalaciones.

El director Industrial de Rovi, Miguel Ángel Ortega Sánchez, se mostró orgulloso de la expansión de la planta, destacando el fortalecimiento de la posición de la empresa en el mercado de heparinas a nivel mundial.

La nueva planta cuenta con dos líneas de producción, una para el principio activo de heparinas y otra para la elaboración de heparina sódica, que ya tiene autorización para iniciar su actividad comercial por las autoridades europeas.

Con este movimiento, Rovi sigue consolidando su presencia en el mercado de heparinas, una sustancia esencial para la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud, con la aspiración de convertirse en uno de los líderes mundiales en este sector.