24h Andalucía.

24h Andalucía.

Sánchez cerca de acuerdo sobre Gibraltar sin distorsionar mercado interior.

Sánchez cerca de acuerdo sobre Gibraltar sin distorsionar mercado interior.

El líder del Partido Popular, Alberto Ñúñez Feijóo, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aclare si el acuerdo sobre Gibraltar garantizará la protección del mercado interior de la UE y el respeto al medio ambiente.

En el Pleno del Congreso de los Diputados, Sánchez ha afirmado que el acuerdo con Gibraltar podría estar cerca y que se están realizando esfuerzos para que se concrete en las próximas semanas, asegurando que España seguirá defendiendo su posición sobre la soberanía del Peñón.

El presidente ha destacado los avances logrados en las negociaciones y ha expresado su confianza en alcanzar un acuerdo integral pronto, garantizando la libertad de circulación de personas y mercancías sin afectar al mercado interior.

Feijóo, por su parte, ha instado a Sánchez a garantizar la protección del mercado interior, el control efectivo del espacio Schengen, la lucha contra el fraude fiscal y el blanqueo de capitales, la igualdad de derechos para los trabajadores españoles y el respeto al medio ambiente, manifestando que de lo contrario no debería preocuparse.