Sánchez destaca apoyo de la UE en la defensa de Doñana frente a los intentos de PP y Vox de regularizar regadíos.

Sánchez destaca apoyo de la UE en la defensa de Doñana frente a los intentos de PP y Vox de regularizar regadíos.

MADRID/SEVILLA, 15 Nov.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha destacado hoy la labor de su ejecutivo en la defensa del Parque Nacional de Doñana en contra de la iniciativa impulsada por PP-A y Vox en el Parlamento andaluz para regularizar regadíos en el área del Condado de Huelva, en la zona de la Corona Norte de Doñana.

Sánchez hizo hincapié en este punto durante su discurso en el debate de investidura que comenzó hoy en el Congreso de los Diputados, donde busca ser reelegido como presidente del Gobierno.

El líder del PSOE resaltó las medidas que su gobierno "progresista" ha logrado frenar, propuestas por gobiernos autonómicos del PP y Vox.

Es importante tener en cuenta que la referencia a Doñana se produce en medio de una negociación abierta entre la Junta y el Gobierno central, que ha estado en curso por más de un mes, para abordar temas como el uso de regadíos por parte de agricultores en la zona de la Corona Norte de Doñana.

Esta negociación surgió después de una reunión entre el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, y la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en funciones, Teresa Ribera, el pasado 3 de octubre en Sevilla.

Luego de esa reunión, Moreno anunció que había detenido la tramitación de la mencionada proposición de ley de PP-A y Vox en el Parlamento de Andalucía, mientras se desarrollaban las conversaciones en busca de un acuerdo con el Gobierno central.

En este contexto, Pedro Sánchez destacó durante el debate de investidura que "solo un gobierno progresista en España, con el apoyo de la Unión Europea, ha sido capaz de defender nuestro mayor patrimonio natural, el Parque Nacional de Doñana, frente a la proposición de ley de PP y Vox que lo amenaza de muerte".

Tags

Categoría

Huelva