Sánchez está dispuesto a darle todo a Junts, según Moreno.

Sánchez está dispuesto a darle todo a Junts, según Moreno.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP-A), ha criticado el acercamiento del Gobierno de España a Junts per Catalunya, acusando al jefe del Ejecutivo socialista de estar dispuesto a complacer todas las demandas del partido independentista catalán liderado por Carles Puigdemont.

Juanma Moreno expresó estas declaraciones durante una conferencia de prensa en Bruselas, donde se reunió con Maros Sefcovic, vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea. Los periodistas le preguntaron por las exigencias planteadas por Junts al Gobierno para aprobar la propuesta de ley de amnistía que se está debatiendo en el Congreso de los Diputados.

Es importante destacar que Moreno coincidió en el edificio Berlaymont de Bruselas con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès. Ambos líderes autonómicos se encontraban allí al mismo tiempo, aunque no tuvieron la oportunidad de reunirse personalmente.

El presidente de la Junta afirmó que actualmente Junts tiene el poder de decisión en España y que Pedro Sánchez se ha convertido en el defensor de Puigdemont y su causa independentista. Moreno denunció que Junts, un partido político pequeño que representa a una minoría de la población catalana, tiene en sus manos la gobernabilidad de todo el país.

Moreno advirtió que Junts aprovechará la supuesta debilidad del presidente Sánchez para exprimir al máximo al Gobierno, ya que han comprendido que no hay límites en sus demandas. El presidente andaluz predijo que Puigdemont pedirá todo al Gobierno central y lamentó que Sánchez esté dispuesto a concedérselo.

Además, Juanma Moreno denunció un ataque explícito del Gobierno al poder judicial y a los jueces, algo que considera inaceptable en un Estado democrático. Expresó su preocupación de que este chantaje de Puigdemont pueda tener repercusiones que afecten a la amnistía para los terroristas.

El presidente de la Junta lamentó la situación y afirmó que el país no puede ser gobernado de esta manera. Advirtió que la legislatura está fallando debido a las decisiones tomadas a raíz de las demandas de un fugitivo de la justicia.

Tags

Categoría

Andalucía