24h Andalucía.

24h Andalucía.

Sánchez recibe críticas por su plan de refuerzo en matemáticas y comprensión lectora, según Moreno.

Sánchez recibe críticas por su plan de refuerzo en matemáticas y comprensión lectora, según Moreno.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha expresado su opinión sobre el anuncio realizado por el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, respecto a un plan de refuerzo en matemáticas y comprensión lectora para casi cinco millones de alumnos. En sus declaraciones a Onda Cero, Moreno ha criticado la forma en que Sánchez ha hecho este anuncio, considerándolo más propio de un mitin del PSOE que de un Consejo de Ministros, lo que demuestra la confusión existente entre el Gobierno y el partido.

A pesar de esto, Moreno reconoce la iniciativa como una medida positiva y destaca que Andalucía lleva años impulsando acciones similares. En su comunidad autónoma, se han añadido 105 horas más de matemáticas y 875 horas de lectura en los últimos cinco años. En contraste, el anuncio de Sánchez destina una dotación superior a los 500 millones de euros para toda España en toda la legislatura, mientras que el presupuesto anual de educación en Andalucía supera los 8.500 millones de euros. Moreno se pregunta en qué consistirá realmente este refuerzo considerando la diferencia presupuestaria.

El presidente andaluz afirma que en el ámbito de la educación, al PSOE le importa más la ideología que la calidad educativa. Esta afirmación refleja la discrepancia existente entre los enfoques políticos en materia educativa.