Sanz afirma que la Junta de Andalucía busca finalizar el primer Sendero del Rocío antes de que termine el año.

Sanz afirma que la Junta de Andalucía busca finalizar el primer Sendero del Rocío antes de que termine el año.

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social, y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha anunciado que comenzarán a trabajar en la creación de los Senderos del Rocío, una iniciativa aprobada por el Consejo de Gobierno de Andalucía. Sanz ha señalado que empezarán por la ruta más lejana al Rocío, que es Garrucha en Almería. Sin embargo, ha aclarado que la distancia depende de la perspectiva de cada persona.

Sanz ha expresado su deseo de que este proyecto comience este año, por lo que considera fundamental contar con el impulso público. El consejero ha informado de que ya se están desarrollando varias rutas y podrían estar terminadas en breve.

La intención de la Junta de Andalucía es unir toda la comunidad autónoma a través de diferentes caminos que se vinculen al Rocío. Aunque han elegido la ruta más difícil, reafirman su compromiso de unir a toda Andalucía.

Sanz ha especificado que hay ocho itinerarios planeados inicialmente: la Nazarí, la del Olivar, la de Sierra Morena, la del Valle de los Pedroches, la del Aguardiente, la de La Plata, la del Jamón y el Fandango, y la de Gibraltar. Sin embargo, debido a la gran demanda recibida, es posible que el proyecto se replantee.

La Junta de Andalucía se ha fijado en el modelo del Camino de Santiago y planea crear un patronato y un comisionado para desarrollar el proyecto. Sanz ha destacado la importancia de la colaboración de la Fundación Destino Rocío para hacer viable esta iniciativa.

A diferencia del Camino de Santiago, los Senderos del Rocío seguirán rutas naturales y se conectarán con el Rocío como punto central. Sanz ha afirmado que se podrá hacer el recorrido a pie, a caballo, en bicicleta, solo o en familia.

Sanz está convencido de que esta iniciativa generará economía y oportunidades. Ha mencionado la petición de muchos ayuntamientos, de diferentes partidos políticos, que desean que se creen más caminos hacia el Rocío. Considera que esta propuesta es una gran oportunidad para impulsar la economía, el turismo y la marca de Andalucía.

El consejero ha comparado este proyecto con el Camino de Santiago, donde hay una infraestructura de albergues y establecimientos colaboradores. La idea es crear una certificación de haber realizado el camino, así como una medalla representativa de la Virgen del Rocío como reconocimiento.

Categoría

Es Andalucía - Huelva
¡Sorpréndeme!