24h Andalucía.

24h Andalucía.

Sanz: El "autonomismo eficiente" andaluz lidera el camino hacia el progreso

Sanz: El

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha destacado en Sevilla que la "vía andaluza" liderada por el Gobierno de Juanma Moreno representa un futuro de progreso y bienestar. Durante su intervención en las Jornadas 'Andalucía hacia el futuro', organizadas por Europa Press y la Fundación Cajasol, Sanz ha afirmado que Andalucía está marcando el ritmo del país en ámbitos como la economía, lo social y lo político, demostrando que hay otro camino y otra forma de gestionar la comunidad. Según el consejero, la "vía andaluza" se basa en la moderación, el diálogo, las reformas y la resolución de problemas, sustituyendo una etapa de mala gestión y corrupción representada por los pasados gobiernos del PSOE-A.

El consejero ha destacado que la "vía andaluza" se sustenta en la transversalidad, la estabilidad, la credibilidad, la seguridad y la certidumbre, aspectos que son valorados por los empresarios y creadores de empleo. Además, Sanz ha señalado que Andalucía cuenta con un gobierno inclusivo, pragmático, social y liberal que busca gobernar para todos y que apuesta por la centralidad.

La vía andaluza también busca el avance y el progreso que beneficie a todos, sin dejar a nadie atrás. Un ejemplo de ello es el Acuerdo por Doñana firmado con el Gobierno central, que ha garantizado la protección de este espacio natural y la posibilidad de integrar la energía renovable en su entorno. Además, la Junta ha aprobado medidas para hacer frente a la sequía, aunque la situación actual podría requerir la aprobación de un nuevo decreto en el primer trimestre de 2024.

Sanz ha resaltado los logros de Andalucía en cuanto a creación de empleo, descenso del paro, número de autónomos, inversión extranjera, innovación y ciberseguridad. En los primeros meses del próximo año, se aprobará el proyecto de ley Andalucía Digital y se presentará el mayor paquete de simplificación administrativa, que supondrá una auténtica revolución.

Por último, el consejero ha dejado claro que la vía andaluza no se limita a trabajar por el avance de la comunidad, sino que también busca defenderla de maltratos, agresiones y discriminaciones, como la infrafinanciación que sufre debido a un sistema de financiación autonómica que le hace perder mil millones al año. Sanz ha asegurado que la vía andaluza es realista y tiene los pies en el suelo, pero también es consciente de que aún queda mucho por hacer en el camino hacia el avance y el progreso.