24h Andalucía.

24h Andalucía.

Se detecta posible caso de acoso escolar a una adolescente de 15 años en un instituto de Alhaurín el Grande (Málaga)

Se detecta posible caso de acoso escolar a una adolescente de 15 años en un instituto de Alhaurín el Grande (Málaga)

La Dirección del IES Antonio Gala de la localidad malagueña de Alhaurín el Grande ha decidido tomar medidas ante un preocupante caso de bullying o acoso escolar a una alumna de 15 años. Ante esta situación, se ha abierto una investigación para iniciar el protocolo correspondiente.

Según fuentes de la Delegación de Desarrollo Educativo, la dirección del instituto se ha propuesto llevar a cabo entrevistas con familias y alumnado con el objetivo de escuchar las diferentes versiones de las partes implicadas, determinar el origen del conflicto y desempeñar una labor de ayuda y mediación.

La denuncia en cuestión fue presentada por la madre de la chica, quien ha decidido tomar acciones legales después de que su hija fuera supuestamente acosada por siete compañeras el pasado viernes 10 de noviembre. Durante el incidente, las agresoras acorralaron a la menor y le rompieron su teléfono móvil y sus gafas.

La madre, preocupada por la situación, llevó a su hija al Hospital Valle del Guadalhorce el mismo día de la agresión debido a fuertes dolores de cabeza como consecuencia de lo sucedido. Los partes médicos fueron aportados como prueba en la denuncia presentada.