24h Andalucía.

24h Andalucía.

Secretarios provinciales del PSOE respaldan un gobierno progresista liderado por Sánchez

Secretarios provinciales del PSOE respaldan un gobierno progresista liderado por Sánchez

MADRID/SEVILLA, 1 Oct.

Los representantes del PSOE han firmado un manifiesto en apoyo a la investidura de Pedro Sánchez para formar un gobierno progresista que dé continuidad a los últimos cinco años de avances en España.

Según informa el PSOE-A, Rafael Lemus, Javier Cendón y Maru Limón, secretarios generales provinciales del PSOE, han presentado el manifiesto en nombre de todos los dirigentes. El texto expresa confianza en Pedro Sánchez y anima a trabajar para que sea investido como presidente del Gobierno.

El manifiesto destaca la importancia de formar un gobierno progresista que promueva la igualdad de género, la diversidad, la memoria democrática y la convivencia. También hace referencia a la importancia de la paz y critica la estrategia de tierra quemada y los ataques personales contra Pedro Sánchez.

El texto resalta los logros del gobierno de coalición progresista en áreas como la creación de empleo, la reforma laboral, la igualdad de género y la ampliación de derechos y libertades. También menciona el compromiso del PSOE de formar un gobierno de progreso con Sumar y revalidar los acuerdos de la pasada legislatura.

El manifiesto critica a PP y VOX por haber apostado por el insulto y la mentira en lugar del diálogo y la verdad. Destaca que, a pesar de ello, el PSOE sigue siendo la fuerza más votada en muchas comunidades y ayuntamientos.

El texto exige al PP que abandone la radicalidad de su abrazo con la ultraderecha y vuelva al respeto a los consensos básicos. También pide al PP que ponga fin al bloqueo al que ha sometido al órgano de gobierno de los jueces durante los últimos años.

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno de España, ya ha firmado este manifiesto junto con todos los secretarios provinciales del partido.