En una decisión que ha generado controversia en la provincia, la Audiencia de Granada ha ratificado una condena de dos años y tres meses de prisión para un individuo que fue descubierto por la Guardia Civil con 360 plantas de marihuana en su domicilio en Santa Fe (Granada). A pesar de afirmar que las plantas eran para su consumo personal, el tribunal rechazó esta explicación al considerarla como un intento de burlarse de la lógica y el sentido común.
Los eventos tuvieron lugar el 30 de junio de 2021, cuando los agentes registraron la propiedad y descubrieron las plantas de marihuana, junto con una instalación completa de luces halógenas, aire acondicionado y ventiladores necesarios para el cultivo. Además, se comprobó la existencia de una conexión ilegal a la red eléctrica para evadir el consumo de electricidad y provocar una pérdida de 1.450 euros a la empresa eléctrica. Estos elementos contribuyeron a la condena por delitos contra la salud pública y fraude eléctrico impuesta por el Juzgado de lo Penal número 4 de Granada.
El acusado apeló ante la Audiencia Provincial argumentando que las plantas eran para su uso personal y el de algunos familiares, sin embargo, el tribunal descartó esta justificación al considerar que la cantidad incautada excedía con creces lo que se consideraría para consumo propio.
La Audiencia hizo hincapié en que las 360 plantas hubieran producido una cantidad significativamente mayor de marihuana si hubieran alcanzado su madurez, lo que descarta la teoría del consumo personal. El tribunal expresó que el simple hecho de considerar la idea de que todas esas plantas estaban destinadas al uso personal era una afrenta a la lógica y la experiencia común.
Por consiguiente, se desestimó el recurso y se confirmó la sentencia del tribunal de lo Penal, que incluía no solo la pena de prisión, sino también multas superiores a los 5.000 euros y una compensación de 1.450 euros a la compañía eléctrica afectada.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.