24h Andalucía.

24h Andalucía.

Sevilla: Aeropuerto operativo después de desviar seis vuelos debido a condiciones de niebla

Sevilla: Aeropuerto operativo después de desviar seis vuelos debido a condiciones de niebla

El aeropuerto de Sevilla ha retomado sus operaciones con normalidad tras enfrentar dificultades debido a condiciones meteorológicas adversas. Seis vuelos fueron desviados en las primeras horas del día debido a la "baja visibilidad" provocada por una densa niebla.

En concreto, cuatro vuelos provenientes de Bruselas (Bélgica), Barcelona (2) y Mánchester (Reino Unido) fueron redirigidos al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. Otro vuelo que venía de Gran Canaria aterrizó en Jerez, mientras que otro, que despegó de la ciudad holandesa de Eindhoven con destino a Sevilla, se desvió hacia Faro (Portugal), según fuentes de AENA.

Es común en estas fechas que se produzcan desvíos de vuelos debido a la niebla. Hace exactamente un año, se cancelaron tres vuelos con salida desde el aeropuerto de Sevilla, y otros cinco vuelos con origen en Palma de Mallorca, Valencia, Cagliari, Barcelona y Ámsterdam con destino a Sevilla fueron desviados a Málaga.

El pasado mes de noviembre, también se cancelaron tres vuelos en el aeródromo de Sevilla debido al mismo fenómeno meteorológico, aunque finalmente despegaron con retraso respecto a la hora programada.