24h Andalucía.

24h Andalucía.

Sevilla: Gobierno encarga redacción proyecto tercer carril en AP-4

Sevilla: Gobierno encarga redacción proyecto tercer carril en AP-4

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado una inversión de 3,04 millones de euros (IVA incluido) para la redacción del proyecto de trazado y construcción del tercer carril en la autopista AP-4, entre Dos Hermanas y Las Cabezas de San Juan. El objetivo principal es mejorar la capacidad de la autopista con un tercer carril a lo largo de 34,4 km, con el fin de mejorar la fluidez del tráfico, la accesibilidad y la seguridad vial.

En un comunicado, el Ministerio resaltó que el presupuesto estimado para las obras es de 145 millones de euros (IVA incluido). Esta adjudicación se suma a la del contrato para mejorar la capacidad del tramo de la A-4 entre el enlace con la SE-40 y el comienzo de la A-4, contiguo al anterior, que se realizó a mediados de abril.

La implementación de un tercer carril a lo largo de aproximadamente siete kilómetros tiene asignado un presupuesto de 30 millones de euros (IVA incluido). Estas acciones forman parte de un programa de mejora del corredor de la A-4/AP-4, tras la eliminación del peaje el 1 de enero de 2020, con una inversión total de más de 250 millones de euros.

La ampliación de la capacidad entre los kilómetros 557,500 de la autovía A-4 hasta el 45,000 de la AP-4 se llevará a cabo mediante varias actuaciones. Se prevé que los terceros carriles se construyan por la mediana de la autopista hasta el kilómetro 23,06, con una mediana de al menos 12,5 metros de ancho y arcenes interiores de 1,5 metros.

El inicio de las obras está planificado en el kilómetro 26,200 de la AP-4 y finalizará en el enlace de Las Cabezas de San Juan, en el kilómetro 45,000 de la AP-4. Además, se contempla la remodelación del enlace de Las Cabezas para mejorar la conexión directa entre la AP-4 y la A-471, minimizando la afectación a suelos urbanizables y mejorando los accesos existentes.