24h Andalucía.

24h Andalucía.

Sevilla rinde homenaje a Jiménez-Becerril y su esposa, valientes defensores de la libertad, en el aniversario de su trágica muerte.

Sevilla rinde homenaje a Jiménez-Becerril y su esposa, valientes defensores de la libertad, en el aniversario de su trágica muerte.

En el casco histórico de Sevilla, se llevó a cabo un acto conmemorativo en honor a Alberto Jiménez-Becerril y su esposa Ascensión García Ortiz, concejal del PP hispalense, quienes fueron asesinados hace 26 años por la banda terrorista ETA. El evento fue organizado por la Fundación Municipal Alberto Jiménez Becerril y contó con la presencia de Teresa Jiménez-Becerril, hermana del edil, así como otros políticos destacados como el alcalde José Luis Sanz, el consejero de Presidencia e Interior Antonio Sanz, el presidente del PP de Sevilla Ricardo Sánchez y el secretario general provincial José Ricardo García.

Durante el acto, se colocó una corona de flores en el lugar donde ocurrió el asesinato, en la calle Don Remondo. Alberto Jiménez-Becerril y Ascensión García Ortiz fueron sorprendidos por dos miembros de ETA, quienes les dispararon en la nuca mientras caminaban por esa calle. Tras el doble asesinato, los responsables fueron detenidos y condenados a prisión.

El alcalde José Luis Sanz destacó que Alberto Jiménez-Becerril y su esposa eran ejemplares padres de familia que vivían según valores de libertad, democracia y Estado de derecho. Señaló que el objetivo de ETA al cometer este crimen fue silenciar y humillar a Sevilla, pero la ciudad salió a las calles para condenar el acto terrorista y apoyar a todas las víctimas del terrorismo, la libertad y la democracia. Sanz enfatizó que, a pesar de los años transcurridos, Sevilla no olvidará a estas víctimas y afirmó que algunos parecen querer borrar de la memoria el terrorismo de ETA, pero la ciudad siempre defenderá los valores mencionados.

El alcalde considera necesario transmitir a toda España que Sevilla no olvidará ni a Alberto Jiménez-Becerril y Ascensión García ni a todas las demás víctimas de ETA, ya que la ciudad siempre estará comprometida con los valores de libertad, democracia y Estado de derecho.