24h Andalucía.

24h Andalucía.

Sevilla y Madeira (Portugal) se conectarán directamente en verano de 2024.

Sevilla y Madeira (Portugal) se conectarán directamente en verano de 2024.

Sevilla se enriquecerá el próximo verano con una nueva conexión aérea directa con la hermosa ciudad de Funchal, en Portugal. La prestigiosa aerolínea Air Nostrum ha anunciado la apertura de una ruta entre ambas capitales, que estará disponible del 9 de julio al 10 de septiembre. En principio, se espera que los vuelos operen exclusivamente los martes.

Este vuelo directo a Funchal tiene una duración de una hora y 50 minutos y partirá del aeropuerto de Sevilla a las 19:20 horas. Por su parte, la salida desde el aeropuerto luso está programada alrededor de las 15:50 horas, con una llegada a la capital andaluza a las 18:40 horas (horario peninsular). Así lo han confirmado fuentes de la compañía a Europa Press.

Air Nostrum utilizará para esta ruta la aeronave modelo Bombardier CRJ-1000, con capacidad para aproximadamente un centenar de pasajeros. Cabe destacar que esta compañía ya opera desde el aeropuerto de Sevilla a tres destinos nacionales: Valencia, Almería y la Ciudad Autónoma de Melilla.

La aerolínea española, líder en la aviación regional del país, realiza más de 75.000 vuelos al año y transporta a cerca de 5,2 millones de pasajeros. Con un carácter privado, opera bajo la marca Iberia Regional Air Nostrum para el Grupo Iberia, y su facturación supera los 500 millones de euros anuales. Además, cuenta con una plantilla de aproximadamente 1.450 empleados.

Con la incorporación de esta nueva ruta, Sevilla ofrece un total de tres destinos en Portugal, ya que actualmente cuenta con conexiones a Oporto y Lisboa. Ryanair opera vuelos hasta cuatro días a la semana hacia Oporto (lunes, viernes, sábado y domingo), mientras que la aerolínea de bandera irlandesa y TAP Air Portugal operan vuelos a la capital.

En los próximos cinco meses, Sevilla estará conectada con 19 ciudades españolas y 49 extranjeras de 17 países diferentes. Esto se traduce en un total de 68 destinos con diversas aerolíneas (75 aeropuertos en total). Italia es el país con más rutas, con un total de 10 ciudades conectadas, seguido de Francia con 7 y Alemania con 6.

Algunas de las conexiones existentes son Cagliari, Catania, Turín, Milán, Bolonia, Pisa, Venecia, Roma, Bari y Nápoles en Italia; Toulouse, Burdeos, Nantes, Marsella, Lyo, Montpellier y París en Francia; y Colonia, Fráncfort, Núremberg, Baden Baden, Düsseldorf y Munich en Alemania.