Sierra Nevada se alista con 45 pistas y 33 kilómetros para celebrar el Día Mundial de la Nieve.

Sierra Nevada se alista con 45 pistas y 33 kilómetros para celebrar el Día Mundial de la Nieve.

La estación de esquí de Sierra Nevada, en Granada, ha vuelto a abrir sus puertas este sábado, después de permanecer cerrada el viernes debido a las fuertes rachas de viento. Con un total de 45 pistas, 33 kilómetros esquiables y 15 remontes, la estación retoma así la temporada tras las precipitaciones del viernes que obligaron a cancelar la jornada del miércoles.

Esta reapertura progresiva se produce justo a tiempo para celebrar el Día Mundial de la Nieve, una efeméride promovida por la Federación Internacional de Esquí que busca motivar a los niños a acercarse al mundo de la nieve y a los deportes de invierno. Por este motivo, Sierra Nevada ha puesto a la venta productos especiales para este fin de semana, como un forfait especial de esquí en familia y una oferta para no esquiadores que incluye tiques de telecabina y actividades en Borreguiles. Además, por primera vez, se ha creado un paquete de juegos en la nieve para niños y adolescentes, donde podrán disfrutar de una hora de actividades especiales en el área de Borreguiles, como circuito con raquetas, tiro con arco con ventosas, slalom con bici-esquí y tubing.

Además de estas actividades recreativas, la estación de Sierra Nevada también albergará dos competiciones oficiales de esquí para niños, el X Trofeo Ski Club Granada de esquí alpino (U14 U16) y el XVIII Trofeo Club Monachil (U14 -U 16), que se llevarán a cabo en la pista Rebeco de la zona de Borreguiles durante el fin de semana.

Tags

Categoría

Andalucía