Sierra (Sumar) defiende un diálogo inmediato para acordar una candidatura de izquierdas unificada de cara a las elecciones andaluzas.

Sierra (Sumar) defiende un diálogo inmediato para acordar una candidatura de izquierdas unificada de cara a las elecciones andaluzas.

El diputado nacional de Sumar por Sevilla, Francisco Sierra, defiende la necesidad de abrir el diálogo y alcanzar acuerdos en lo que queda de legislatura en Andalucía para crear una alternativa programática desde una propuesta de unidad de la izquierda de cara a las próximas elecciones autonómicas andaluzas, previstas para el año 2026.

En una entrevista concedida a Europa Press, Sierra sostiene que el periodo de tres años hasta los próximos comicios andaluces es suficiente para formular una alternativa programática que permita llevar a cabo la voluntad de unidad de la izquierda que no se logró en las anteriores elecciones andaluzas en 2022.

Sierra, quien trabajó como mediador junto a Sebastián Martín Recio para propiciar una candidatura de confluencia de formaciones de izquierda en las pasadas elecciones, lamenta que no se haya logrado una lista unitaria de toda la izquierda, ya que Adelante Andalucía no se integró en la misma.

El diputado de Sumar por Sevilla considera que los resultados hubieran sido mucho más positivos si se hubiera trabajado antes y mejor en la conformación de esa candidatura. A partir de esta experiencia, Sierra apuesta por el diálogo y evitar incentivar la división entre la izquierda, ya que los votantes penalizan las coaliciones y acuerdos de unidad realizados a última hora.

Sierra espera mejorar el funcionamiento de Por Andalucía y abrir un ciclo para conversar con las fuerzas políticas que no participaron en el proyecto unitario. El diputado destaca la importancia de construir una alternativa ante la derecha y la extrema derecha en Andalucía, y asegura que todos son necesarios en este proyecto.

Sierra también confía en que las desavenencias en el grupo parlamentario de Por Andalucía se vayan subsanando poco a poco, y espera la participación de los compañeros de Podemos y otros grupos políticos en la construcción de un proyecto andaluz.

En resumen, Francisco Sierra considera que es el momento de abrir el diálogo, llegar a acuerdos y formular una alternativa programática y una forma organizativa que permita materializar la voluntad de unidad de la izquierda en Andalucía.

Tags

Categoría

Andalucía