En Paterna de Rivera (Cádiz), la Guardia Civil ha llevado a cabo la operación 'Águila Paternera', desarticulando una organización criminal dedicada al cultivo de marihuana indoor. La red se ha visto desmantelada con la detención de siete personas y la investigación de otras tres por cultivo y envasado de marihuana.
Según explicaciones de la Guardia Civil, la investigación se inició cuando se descubrió que un recluso del Centro Penitenciario de Puerto III cedió un inmueble para que se llevaran a cabo las operaciones relacionadas con el cultivo, manipulación y secado de marihuana.
Se ha determinado que la organización operaba de forma jerarquizada, con un líder encargado de la distribución y venta de la marihuana, un subjefe que asignaba tareas, personas responsables de seguridad, jardineros encargados de la recolección y pelado de las plantas, y otros facilitando transporte y lugares para el delito.
Tras obtener la autorización judicial, se incautaron 765 plantas de cannabis en plena floración, con un peso total de 67 kilogramos. Esta droga había sido genéticamente manipulada para incrementar su nivel de THC hasta un 24%, elevando su valor en el mercado ilegal.
Como resultado, siete personas fueron detenidas en Paterna de Rivera y Jerez de la Frontera, mientras que otras tres están siendo investigadas por su participación en los hechos. Seis de los siete detenidos fueron enviados a prisión provisional sin fianza tras comparecer ante el juez.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.