Siete personas arrestadas, incluyendo a dos jóvenes, por cometer delitos de extorsión y robo a usuarios de una aplicación de citas en Málaga.

Siete personas arrestadas, incluyendo a dos jóvenes, por cometer delitos de extorsión y robo a usuarios de una aplicación de citas en Málaga.

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo la detención de siete personas, seis hombres y una mujer, incluyendo a dos menores, en Málaga. Estas personas están siendo acusadas de participar en 14 robos con violencia y de formar parte de una organización delictiva.

De acuerdo con las investigaciones, los delincuentes contactaban con sus víctimas a través de aplicaciones móviles, principalmente de citas. Durante el primer encuentro, intimidaban a las personas con armas blancas o recurrían a la violencia para obligarles a realizar transferencias de dinero a la cuenta de uno de los delincuentes, o bien les robaban pertenencias tanto del interior del inmueble como de sus pertenencias personales.

Hasta el momento, se les atribuye a estos individuos un total de catorce robos con violencia e intimidación en la provincia de Málaga, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado oficial.

La investigación empezó después de que varias víctimas denunciaran haber sido amenazadas con armas blancas y sufrir robos violentos e intimidación tras acudir a una cita con un desconocido a través de una aplicación de internet.

Las víctimas establecían contacto con desconocidos a través de una aplicación móvil, acordando encuentros ya sea en su propio domicilio o en el del desconocido. Durante la cita, el asaltante, quien previamente había creado un perfil falso en la aplicación, facilitaba el acceso al lugar al resto de cómplices para llevar a cabo el robo.

Estas personas no dudaban en utilizar la violencia, incluso amenazando a las víctimas con armas blancas, con el fin de lograr que realizaran transferencias de dinero a cuentas bancarias, robarles objetos de valor del interior de los inmuebles o hacerse con sus pertenencias personales.

Los delincuentes se aprovechaban del hecho de que muchas de las víctimas se mostraban reacias a denunciar estos hechos, ya sea por vergüenza o por temor a las consecuencias personales. Sin embargo, gracias a las diligencias llevadas a cabo por los agentes, se logró identificar y detener a siete personas, incluyendo a dos menores de edad, involucrados en dos grupos criminales. Se les imputan un total de 14 robos con violencia y pertenencia a organización delictiva.

Los detenidos cuentan con un historial delictivo extenso, habiéndose involucrado anteriormente en delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico.

Tags

Categoría

Málaga