24h Andalucía.

24h Andalucía.

Siete sospechosos bajo investigación por robo de 500 kilos de aceituna en Pegalajar y Jimena (Jaén)

Siete sospechosos bajo investigación por robo de 500 kilos de aceituna en Pegalajar y Jimena (Jaén)

En Jaén, la Guardia Civil, a través del equipo ROCA, ha iniciado una investigación sobre el robo de aproximadamente 500 kilos de aceituna de cornezuelo en diferentes explotaciones de olivar ubicadas en Pegalajar y Jimena.

El mayor de los robos se ha llevado a cabo en El Caz, en Jimena (Jaén), donde los presuntos culpables lograron recolectar 426 kilogramos de aceituna. Se trata de tres residentes de la localidad, de edades entre 29, 45 y 56 años.

Además del robo, también se está investigando a otro habitante de la misma localidad, de 29 años, por presuntamente falsificar el documento de acompañamiento de transporte.

El segundo robo tuvo lugar en La Cerradura, en Pegalajar, donde se investiga a tres hombres, uno de Martos (Jaén) y dos de Torredelcampo (Jaén), de 48, 74 y 59 años, respectivamente, por haber cosechado 40 kilogramos de aceituna robada.

El objetivo de los equipos ROCA es prevenir este tipo de robos, por lo que están llevando a cabo inspecciones documentales en distintas fábricas que compran aceituna de este tipo. Según informa la Guardia Civil, se han detectado diversas irregularidades en el registro y la presentación del documento de acompañamiento de transporte, por lo que se están tomando las correspondientes acciones administrativas.

Se acusa a seis de los investigados de cometer un delito de robo, mientras que al séptimo se le está investigando por presunta falsificación de documento oficial.