En Sevilla, la representación sindical de la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa) ha anunciado la posibilidad de llevar a cabo movilizaciones debido a la falta de mejora en las condiciones laborales.
UGT ha expresado su pesar en un comunicado, tras la reunión de mesa negociadora en Veiasa el pasado 23 de mayo, en la que participaron CCOO, CSIF y la unión sindical. Según UGT, "una vez más nos vemos incapaces de negociar ni de llegar a ningún tipo de acuerdo con la dirección de la empresa".
Tras analizar la propuesta de la empresa, la parte social no comparte los planteamientos expuestos, sintiéndose nuevamente ignorada por la empresa en cuanto a la plataforma entregada por la representación social.
UGT también ha resaltado que durante la reunión se ha constatado que el interlocutor solicitado no es válido, ya que se trata de un asesor de la Consejería de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, lo cual ha ocasionado dilatación en la negociación.
Además, desde UGT Andalucía han criticado que el convenio lleva caducado desde 2012 y la propuesta de la empresa es aún peor que las condiciones actuales, a pesar de que la plataforma de convenio fue entregada en diciembre de 2023.
Por todo esto, la unión sindical ha decidido que la Representación Legal de los Trabajadores consultará a la plantilla de Veiasa para que sean ellos quienes decidan las acciones a seguir, manteniéndolos informados en todo momento.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.